9 de febrero de 2011

Stellarium: un planetario en tu ordenador.


Si alguna vez te has interesado por la astronomía o simplemente te gustaría conocer un poco más el cielo, Stellarium es tu aplicación.

Stellarium es un programa gratuito y libre con el que tendrás un completísimo planetario en tu ordenador. Está disponible tanto para Linux como para Windows y MacOS.

Puedes configurar multitud de cosas para visualizar, como por ejemplo: mostrar las órbitas de los planetas, configurar la contaminación lumínica, variar la tasa de estrellas fugaces en el cielo, ver las figuras de las constelaciones...



Lo mejor de todo es que al abrir la aplicación, ésta automáticamente establece tu ubicación, de forma que verás en Stellarium lo que puedes ver en el cielo en ese momento y en ese lugar. También podrás cambiar la hora por ejemplo, para saber qué podrás ver esta noche. Y estas grandes funcionalidades sumadas a la increíble base de datos de objetos que posee (estrellas, planetas, nebulosas, asteroides...) lo hace una de las mejores aplicaciones de Astronomía, tanto por el carácter científico como por el lúdico.

En fin, una aplicación increíble que merece la pena probar.



Para instalar en Ubuntu:
sudo apt-get install stellarium

0 comentarios:

Publicar un comentario